Los invitamos a dejar de ser solo espectadores del 1° al 10 de abril en el 1° Festival Internacional de Cine Social de Concordia, Entre Ríos.

Los temas de esta edición son: trabajo, identidad, género, vivienda, violencia, pueblos originarios, medios de comunicación alternativa

El Festival fue declarado de interés municipal por la Municipalidad de la ciudad (Decreto Nº 1735/2010) y de Interés Educativo por la Dirección Departamental de Escuelas (Resol 031 DDE). Cuenta además con el apoyo de la Dirección de Cultura de Concordia, el Instituto Audiovisual de Entre Ríos (I.A.E.R.), el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (I.N.C.A.A.), Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (C.A.F.E.G.S.), el Fondo Nacional de las Artes (F.N.A.), el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (S.I.C.A.), Cooperativa Eléctrica de Concordia y la Dirección Nacional de Juventud, además de recibir el auspicio de la Embajada de Brasil y Uruguay y de organizaciones sociales, culturales y festivales del país.

Para dejar de ser solo espectador solo tenés que traer un alimento no perecedero y sumarte a nuestras actividades:

-Proyecciones: el Festival proyectará 57 películas de distintos rincones del mundo como Argentina, España, Francia, Uruguay, Ecuador, México, Colombia, Chile, Perú, Bolivia, Honduras. Y cómo se esto fuese poco también habrá una sección de competencia no oficial.

http://www.concordiacinesocial.com.ar/programacion/peliculas/

-Talleres: Realización Documental, Dirección de Actores, Sonido, Iluminación y Cámara y Montaje, destinados a brindar herramientas para fomentar el desarrollo audiovisual local. Necesita inscripción previa online.

http://www.concordiacinesocial.com.ar/actividades/talleres/

talleres@concordiacinesocial.com.ar

-Actividades especiales para niños, niñas y adolescentes: a través de un disparador audiovisual y la utilización del teatro como un medio para la transformación, especialistas buscarán posibles soluciones ante hechos de Violencia. Necesita inscripción previa online.

http://www.concordiacinesocial.com.ar/actividades/escuelas/

escuelas@concordiacinesocial.com.ar

-Debates: panel de Medios Alternativos (Sábado 2 -19hs) y Violencia de Género (Sábado 9 -19hs)

http://www.concordiacinesocial.com.ar/actividades/debates/

-Charlas abiertas:

* “El cine y el audiovisual y su incidencia en los cambios sociales y la cultura” por Octavio Getino (Martes 5 -20hs)

* Charla del Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina por el secretario de Prensa S.I.C.A., Diego Galindez (Sábado 9 -11hs)

Jurado: estará integrado por Guillermo Fink (realizador concordiense), Néstor Granda (Director General de LIBERCINE y responsable de la Distribuidora de cine independiente: ViendoCine), Carmen Guarini (Cineasta y Antropóloga). http://www.concordiacinesocial.com.ar/programacion/jurado/

Premios para Mejor Cortometraje y Mejor Largometraje:

*Una beca para el Centro de Formación Profesional del SICA, gentileza del SICA (Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina) (www.cfpsica.com.ar)

*La distribución de su película a través de la Distruidora Cinematográfica Viendocine (www.viendocine.com.ar)

*Un libro a cargo de Magister Libros (www.magisterlibros.com.ar)

*Una caja de miniDV

Facilidades para los que quieran viajar: http://www.concordiacinesocial.com.ar/contacto/hospedaje/. Para descuentos en pasajes por la empresa Rápido San José, comunicate a info@concordiacinesocial.com.ar

Formá parte de la semana de Cine Social, te esperamos.