El equipo de Cine Social de Concordia participó del 25 Festival de Mar del Plata.

Dentro de las actividades planteadas, realizamos seminarios organizados por el “Programa País” de Acción Federal del INCAA, entre ellos el encuentro nacional de Festivales de Cine. En este nos presentamos y pudimos conocer las diferentes propuestas regionales.

Además de la calidad de realizaciones nacionales e internacionales, se organizaron sustanciosas charlas, talleres y conferencias entre los que se destacan “Mercados, Integración y Cine Comunitario” por Octavio Getino y un taller de “Intercambio de experiencias y contenido audiovisuales regionales”.

Repasemos los ganadores:

El Astor de Oro a mejor película y el Astor de plata a mejor actor fueron para

“Essential Killing” del cineasta polaco Jerzy Skolimowski

El Astor de Plata al Mejor Director fue para el ruso Alexei Fedorchenko por su película “Silent Souls”, que también obtuvo el Astor de Plata al Mejor Guión por el libreto escrito por Denis Osokin

Por otro lado, el Astor de Plata a la mejor actriz lo compartieron Mirela Opresor y Maria Popistasu del filme “Tuesday after Christmas”.

Mientras que el premio del público y una segunda mención especial del jurado fue para la argentina “Aballay, el hombre sin miedo” de Fernando Spiner

¡Agradecemos al INCAA por tan linda invitación!