Con el objetivo de dar un mayor impulso y acompañamiento a las Industrias Culturales del país y a los emprendedores de dicho sector, el gobierno provincial se suma a la convocatoria que la Secretaría de Cultura de la Nación realiza a los interesados de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos para participar de un importante evento que se denominará “preMICA Región Centro (Mercado de Industrias Culturales de Argentina)”. El evento se desarrollará en la ciudad de Córdoba durante la primera quincena del mes de julio del corriente año.

Esta actividad se ha desarrollado con gran éxito en otras regiones del país y contará en esta ocasión con espacios para exhibiciones de todos los sectores de las industrias culturales de la Región Centro, así como también la posibilidad de participar en rondas de negocios y un importante sector destinado a capacitaciones, talleres, charlas y conferencias. El Gobierno Nacional prevé para el año 2013, un evento internacional que aglutinará las mejores experiencias de cada uno de los encuentros regionales que se estarán desarrollando durante este año.

Entre Ríos: talleres preparatorios

Acompañando la iniciativa nacional, el Ministerio de Cultura y Comunicación a través del Centro Experimental de Industrias Culturales de Entre Ríos, ha diagramado una serie de reuniones informativas en este sentido. El objetivo es que todos los entrerrianos interesados puedan informarse sobre las diferentes formas de inscripción y niveles de participación que ofrecerá el preMICA Región Centro.

En estas jornadas preparatorias, además de lo relacionado específicamente al preMICA Región Centro, se llevará adelante una charla introductoria sobre la temática Industrias Culturales y se expondrán las principales políticas públicas tendientes a favorecer este tipo de emprendimientos en nuestra provincia. Finalizada cada charla, quedará habilitada una instancia de preguntas abiertas que serán respondidas por los funcionarios a cargo.

Se brindará una jornada por cada departamento provincial, de carácter abierto y gratuito, sin necesidad de inscripción previa y con una duración aproximada de dos horas.

Ya comenzaron los talleres!El equipo del CEICER transita la provincia! Cronograma:

Agenda de talleres por departamento

Lunes 4 de junio:

Dto. Ibicuy: Salón Cultural a las 10hs, Ibicuy.
Dto. Gualeguaychú: Casa de la Cultura a las 18 hs, Gualeguaychú.
Dto. Gualeguay: Casa de la Cultura, Alem 157 a las 10 hs, Gualeguay.
Dto. Victoria: Sala Municipal a las 17 hs, Victoria.

Martes 5 de junio:

Dto. Uruguay: Auditorio Municipal Carlos María Scelzi a las 10hs, Concepción del Uruguay.
Dto. Colón: Centro Saboyano – Urquiza y Sarmiento a las 19hs, San José.
Dto. Nogoyá: Casa de la Cultura a las 10 hs, Nogoyá.
Dto. Diamante: será en Gral. Ramirez, en Casa de Cultura a las 18.30hs, Diamante.

Miércoles 6 de junio:

Dto. San Salvador: Sala San Martín a las 10 hs, San Salvador.
Dto. Concordia: Casa de Cultura a las 19.30hs, Concordia.
Dto. La Paz: Casa de la Cultura a las 10 hs, La Paz.
Dto Federal: Salón del CIC a las 18hs, Sauce de Luna.

Jueves 7 de junio:

Dto. Federación: Auditorio Centro Cultural a las 10 hs, Chajarí.
Dto. Feliciano: Casa de la Cultura a las 18 hs, Feliciano.
Dto. Villaguay: 9.30 hs Prensa – 10 hs Evento, Escuela Rogelio Martinez – 25 mayo y Rivadavia, Villaguay.
Dto. Tala: Consejo Deliberante a las 17 hs, Rosario del Tala.

Viernes 8 de junio:

Dto. Paraná: Salón Museo de Bellas Artes a las 9.30 hs, Paraná Capital.

Destinatarios

Industria Editorial: autor, compilador, Correctores, dibujantes/ilustradores, diseñadores, editores, promotores, operador logístico, vendedores mayoristas, vendedores minoristas, imprenta, encuadernación.

Industria de la Música: compositor, interprete, artista, técnico, productor musical, estudio de grabación, sonidista, productor ejecutivo (productora), diseñador gráfico, imprenta, Luthier (arregla y fabrica instrumentos), operador logístico, vendedor mayorista, vendedor minorista, manager.

Industria del Video Juego: fabricantes de consolas, desarrolladores: diseñadores, programadores, artistas, músicos, guionistas, directores; vendedores de video juegos (retailers) mayoristas y minoristas.

Industria Audiovisual: productores, técnicos, iluminadores, camarógrafos, sonidistas, distribuidor, programadores, operadores de medios (telecomunicaciones), promotores.

Industria del Diseño: diseñadores de Indumentaria, Diseñadores gráficos, Ingenieros textiles, Técnicos textiles, técnicos en materiales, algodoneras, esquiladores de lana, Productores de materias primas, tejedores, hiladores, Pintores, tintoreros, laboratorios químicos, productores de botones, etiqueteros, Talleres de corte, de confección, de bordado, de estampado, ojal y botón, tintorerías de lavado y plancha, Tintorerías de teñido, comerciantes: ejecutivos de cuentas, vendedores mayoristas y minoristas, promotores.

Industria de las Artes Escénicas: directores, actores, escenógrafos, maquilladores, peluqueros, efectos especiales (fx), técnicos: teatrales, de luces, de sonido; puestistas, productores, montajistas, editores gráficos y digitales, dramaturgos, críticos teatrales y de espectáculos, vestuaristas, guionistas, coreógrafos, tramoyistas, utileros, asistentes de: dirección, actuación, producción; apuntadores, programadores, musicalizadores, bailarines, cantantes, músicos, artistas de circo, clowns, mimos, artistas callejeros, performers, performance, intervenciones, teatro multimedia, espectáculos intervenidos con soportes multimediales, promotores, diseñadores gráficos, promotor, capacitadores, extras, salas de teatro, teatros, centros culturales, anfiteatros, salas independientes, circuito off, circuito independiente, circuito under, circuito alternativo, cooperativas teatrales y de espectáculos, compañías de espectáculos, elencos.

Soporte OnLINE en Entre Ríos

Se encuentra disponible un centro de ayuda online vía correo electrónico, facebook o twitter, donde un equipo del Centro Experimental de Industrias Culturales (CEICER) trabaja activamente orientando a los interesados.

CEICER- Centro Experimental de Industrias Culturales de Entre Ríos
Correo Electrónico: industriasculturaleser@gmail.com
Facebook: Industrias Culturales Entre Ríos
Twitter: @carteleraCEICER
www.ceicer.blogspot.com.ar
Dirección: Garay 245 – Paraná – Entre Ríos
Teléfono: (0343) 4207828