Sinopsis:

5 de abril de 2000, Concordia, Entre Ríos. Dos importantes medios de comunicación transmiten en vivo y en directo desde la ciudad más empobrecida del país, donde un grupo guerrillero se prepara para “entrar en guerra” contra el orden establecido. Detrás de un pasamontañas, el líder del “Comando Sabino Navarro” se atribuye flamantes atentados, y dice tener conexión con las FARC en Colombia y con los zapatistas en Chiapas. La noticia es una bomba mediática y millones de personas siguen con preocupación las transmisiones.
Sin embargo, para esa misma tarde, ya era público que todo había sido una puesta en escena de José María “Chelo” Lima, Carlos Sánchez y Patricia Rivero, militantes sociales y líderes piqueteros de la región. Diez años después de la cárcel y la condena social, Nicolás Herzog los convence para que relaten, y hasta actúen, escenas de su propia historia. Sin embargo, Orquesta Roja no es sólo esa película, sino un cruce entre su making of, cine dentro del cine, policial negro y documental, sobre el papel de los medios de comunicación (y el cine) en la construcción de esa ficción que llamamos realidad.

Última función, mañana jueves 25 de noviembre a las 20.30 horas en la Sala Raúl González Tuñón del C.C.C., Av. Corrientes 1543

-GANADORA. Mejor trailer y afiche. Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

-GANADORA. Mejor Película Festival RIO NEGRO PROYECTA, 2010.
-GANADORA. Mejor Documental, FESAALP, 2010.
-MENCION ESPECIAL DEL JURADO. Festival de Cine Documental de San Juan, 2010
-COMPETENCIA OFICIAL. Festival Internacional de Cine de Bogotá, Colombia 2010.
-COMPETENCIA OFICIAL. Festival Internacional de Cine de Gualeguaychú, Arg. 2010
-SELECCIÓN OFICIAL. Festival de Invierno de la Cinemateca, Montevideo, Uruguay, 2010
-SELECCIÓN OFICIAL. Festival Internacional de Cine de Santiago de Chile, 2010.