OCTAVIO GETINO PARTICIPARÁ DE LA SEMANA DE CINE SOCIAL

La charla es hoy, Martes 5 de abril, a las 20hs en el Auditorium de la ciudad de Concordia, ER, sobreEl cine, el audiovisual y su incidencia en los cambios sociales y la cultura”

Octavio Getino. Biografía: Argentino, nacido en León, España, en 1935. Director de cine y TV. Investigador de medios de comunicación y cultura. Coordinador Regional del Observatorio del Cine y el Audiovisual Latinoamericano de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (OCAL-FNCL). Entre 2004 y 2007 coordinó el Observatorio de Industrias Culturales (OIC) de la Ciudad de Buenos Aires y el Observatorio Mercosur Audiovisual (OMA) de los organismos nacionales de cine de la región.Dirigió en 1987 una investigación sobre “Incidencia del video en las cinematografías de siete países latinoamericanos”. En 1992 estuvo a cargo del primer estudio realizado en América Latina sobre “Dimensión económica y políticas públicas de las industrias culturales”. Coautor con Fernando Solanas del largometraje “La hora de los Hornos” (1968) y cofundador de los “Grupos de Cine Liberación” en Argentina, en 1968. Codirector con Solanas y Gerardo Vallejo de los documentales realizados con el Gral. Perón en Madrid “La Revolución Justicialista” y “Actualización Política y Doctrinaria” (1971). Coguionista de “El Camino hacia la muerte del Viejo Reales”. Director del largometraje de ficción “El familiar” (1974). Obtuvo en 1964 el Premio Casa de las Américas, de Cuba y el del Fondo Nacional de las Artes, con “Chulleca”, en el género libro de cuentos.Fue Director del Instituto Nacional de Cine entre 1989 y 1990 y Director del Ente de Calificación Cinematográfica en 1973.Docente en cursos de posgrado en FLACSO, filial Buenos Aires y en la Universidad Nacional Tres de Febrero.Consultor de organismos internacionales (UNESCO, PNUD, FAO y PNUMA) en temas de medio ambiente, comunicación y cultura en varios países de América Latina (Argentina, México, Perú y Costa Rica). Ha publicado numerosos trabajos sobre temas del cine, la cultura y la comunicación latinoamericana y argentina. Entre sus libros más recientes, figuran: “El capital de la cultura: Las industrias culturales en Argentina y en la integración MERCOSUR”; “Cine iberoamericano: los desafíos del nuevo siglo”; “Cine argentino: Entre lo posible y lo deseable”; “Turismo: entre el ocio y el neg-ocio”, “Chulleca” (cuentos, reedición ampliada).

También se realizará otra charla el sábado 9 de abril a las 11 hs. sobre la Figura y función del Sindicato dentro de la Industria, el alcance legal y territorial del gremio. Política federal y ejes de Interacción con las provincias del interior. En encuentro estará a cargo de representante S.I.C.A.: Diego Galindez (Secretario de Prensa SICA).

Los esperamos a todas a las actividades del Festival, seguiremos trabajando con escuelas y proyecciones, la siguiente función es el miércoles 6 a las 20hs acerca de Identidad y Pueblos Originarios. 

Más de 1200 personas DEJARON DE SER SOLO ESPECTADORES. Y vos qué esperás?