Se encuentra abierta la convocatoria de películas de la región y Latinoamérica del Festival Internacional de cortometrajes “Oberá en cortos” que se desarrollará en la ciudad de Oberá, Misiones -Argentina-, en julio de 2011. La temática del Festival es Identidad y la Diversidad cultural. Las bases y condiciones pueden ser consultadas en www.oberaencortos.com.ar donde además se obtienen las fichas de inscripción. La fecha límite para la recepción de trabajos es el 15 de marzo de 2011.

Los Premios
Certamen Latinoamericano
-Estatuilla Cacique Oberá Mejor Cortometraje del certamen Internacional: El premio será otorgado al director y al productor del mejor Cortometraje del certamen internacional.
-Exhibición del cortometraje en la vigésima cuarta edición del Festival de Cine Latino Americano de Trieste Italia en el marco la muestra de los cortometrajes ganadores de “Oberá en Cortos” 2011, 8va  edición.
-Invitación al realizador para acompañar su cortometraje al Festival de Cine Latinoamericano de Trieste con estadía cubierta en Trieste (transporte, hotel, comidas y actividades colaterales). Mas traslado  desde su ciudad de origen hasta Trieste.

Certamen Regional NEA Argentino
-Estatuilla Cacique Oberá Mejor Cortometraje del certamen Internacional: El premio será otorgado al director y al productor del mejor Cortometraje del certamen internacional.
-Exhibición del cortometraje en la vigésima cuarta edición del Festival de Cine Latino Americano de Trieste Italia en el marco la muestra de los cortometrajes ganadores de “Oberá en Cortos” 2011, 8va  edición. Este premio no incluye ni pasajes ni estadía para ningún integrante del equipo de producción.
-Una Cámara Canon T2i con un micrófono corbatero inalámbrico y grabadora de sonido.
-Menciones CAMPUS AUDIOVISUAL GUAYRÁ, a las áreas técnicas:
Se otorgarán 5 menciones a: mejor fotografía, mejor Dirección, mejor tratamiento sonoro, mejor producción  y mejor guión. Estas menciones otorgarán al técnico premiado una beca de capacitación para los cursos  que se realizarán en la ciudad de Oberá – Misiones en el tercer Cuatrimestre del 2011- Las fechas de los  cursos se anunciarán en el Festival.
Estos cursos serán una experiencia de capacitación y producción de un proyecto audiovisual. El mismo se  deberá estrenar en la próxima edición del “Oberá en Cortos” 2012.

El Proyecto
“Oberá en Cortos” articula anualmente Muestras de Cine, Charlas técnicas, Foros, Mesas de trabajo, Talleres de Capacitación y Certámenes competitivos que se realizan cada dos años con el objetivo de fomentar la producción, crear laboratorios de coproducción y espacios de perfeccionamiento profesional de los realizadores del Nordeste Argentino.
Sus premios brindan becas de formación técnica, fomentan la producción regional y otorgan ventanas de exhibición a los cortometrajes ganadores.
El evento tiene 6 días de duración, su sede principal es el “Cine Teatro Oberá” y toma distintos centros culturales y educativos como espacios paralelos de proyección, charlas y eventos culturales. También se realizan muestras Itinerantes y actividades de formación paralelas en distintas ciudades de la provincia.
En la edición anterior, además, “Oberá en Cortos” sumó el espacio de encuentro y comunicación “Entre Fronteras”, apuntando a vincular proyectos y políticas audiovisuales en el NEA-Litoral Argentino, Sur de Brasil y Paraguay.