El Festival sigue con toda la fuerza gracias a todxs lxs que dejaron de ser solo espectadores. Sumate a la acción miércoles y jueves

+Actividad especial para escuelas secundarias -Miércoles 25/04 y jueves 26/04  de 8.30 A 11.30 y de 13.30 A 16 hs

Los adolescentes transitan y sufren en distintos escenarios. Esta vez proponemos a partir de un disparador audiovisual que plantea diferentes situaciones problemáticas, generar la representación de soluciones posibles. Los encuentros tendrán como eje juegos, ejercicios, improvisaciones y otras dinámicas para la realización de una escena foro.
El grupo realiza la escenificación de conflictos, y a través del Teatro Foro se establece una dinámica que invita al público a proponer y actuar alternativas de cambio. Esto genera un debate escénico sobre la problemática seleccionada que pretende constituirse como un ensayo de nuestro actuar en la vida cotidiana. Así, los participantes se convierten es “espectactores” y en conjunto, elaboran diferentes modos de romper con los conflictos que les son comunes

Problemática  a trabajar: valores

A cargo: Grupo Rizoma, teatro del oprimido.

Realizaron diversos talleres y seminarios como  talleres en Cucoco (Huerta de Saavedra, en CABA) y en Casa San Pablo (San Miguel), ambos con adolescentes y adultxs; participaron del Encuentro Internacional de Arte y  Movimientos Políticos y Sociales, organizado por el GIAT (Grupo de investigación en Arte para la Transformación Social) que se desarrollaron en el IUNA y en IMPA, ambos en CABA. En 2010 viajaron a Jujuy al Encuentro Latinoamericano de Teatro del Oprimido y en julio a Mendoza al Encuentro de Teatro de Los Barrios del Sur; para dar talleres de introducción al Teatro del Oprimido. Trabajaron en Villa Itatí (Quilmes, provincia de Buenos Aires); en Villa Carlos Gardel con niñxs y adolescentes (Morón, provincia de Buenos Aires); en la Mutual Homero Manzi y en la Casona de Humahuaca (CABA). En 2011 trabajaron en el Bajo Flores (CABA), con mujeres inmigrantes; también en el Programa Envión, en el partido de Matanza (provincia de Buenos Aires). En cuanto a los espectáculos, construyeron de forma colectiva una obra Foro, llamada “Juramento Hipócrita”, que fue realizada en distintas provincias argentinas

 

+Proyecciones abiertas al público – Miércoles 25/04 – 20:30hs

Un Tren A Pampa Blanca -Fito Pochat (Argentina- 1:19:00) (Participación Ciudadana)
“UN TREN A PAMPA BLANCA” es la historia de un viaje en un tren muy particular, la historia de un tren hospital. Solo tres vagones, que desde hace 30 años recorren el norte argentino brindando asistencia médica en localidades inmersas en la pobreza y que carecen de toda ayuda. Pero también es un acercamiento y una mirada sobre una de las realidades más incomprensibles de América Latina. Siendo Argentina un país exportador de alimentos y poseedor de las tierras más fértiles del continente, millones de personas sufren de desnutrición, tuberculosis, mal del Chagas y un sin fin de padecimientos que los condenan antes de nacer.

Teclópolis -Javier Mrad (Argentina – 0:12:10) (Participación Ciudadana)
Había una vez… Revistas se agitan al viento, una cámara Super-8 se arrastra sobre una mesa mientras una vieja frazada va y viene. De repente, un ratón, luego, una civilización corriendo hacia su destino inevitable. La contaminación plástica ha llegado a tal punto que ni las más lejanas playas están a salvo.

– Jueves 26 – 20:30hs

La Hégira -LITEO DELIRO (España – 0:19:00)  (Migración)
Mohamed es un chico árabe de dieciséis años que idolatra a su padre y que algún día aspira a ser tan buen musulmán como él, observando las enseñanzas del Corán. Noor, hermosa árabe de quince años, idolatra a Mohamed y no concibe la vida sin estar a su lado. Pero cuando el padre de Mohamed revela a su hijo que Dios tiene otros planes para sí mismo y para él, comienza la batalla entre mente y corazón.

Desde  Mi Mirada – Marina Sarmiento (Argentina-0:20) (Expresiones Artísticas Populares)
Proyecto que busca realizar un video con Chocos del Barrio Chino sobre el mundo que los rodea, como lo viven y lo interpretan. Gira sobre su mirada prositiva, revalorizando la simpleza y temas como la amistad, vecindad, lo cotidiano, el ocio, el juego, etc.

 

Todas las actividades se desarrollarán en CineTeatro Auditorium (Urquiza y 1° de mayo) y son a cambio de un alimento no perecedero. Ayudanos a ayudar!!!