El FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE SOCIAL SIGUE CON TODO.  ¿Tod avía no te sumaste y DEJASTE DE SER SOLO UN ESPECTADOR?. Mirá las próximas actividades:

-Actividad especial con escuelas primarias – proyección y teatro

El arte es una ventana que permite a los niños mirar no sólo hacia el mundo que los rodea, sino también hacia su pasado, su propia historia y la historia de la humanidad. El arte promueve la capacidad creativa y ayuda  en el proceso de desarrollo de la auto estima, la motivación y la disciplina.Participar en actividades artísticas ayuda a los niños a respetar otras maneras de pensar y a la vez que les da herramientas para resolver sus propios problemas.Por eso este año trabajaremos con el musicoterapeuta Julián Presas.

PROBLEMÁTICA A TRABAJAR: expresiones artìsticas populares

DISPONIBILIDAD: lunes 23/04 y martes 24/04 de 8.30 A 11.30 y de 13.30 A 16 hs.

 

-Actividad para todo público – proyecciones generales

Lunes 23-20:30hs

Amul Solo Che – Gabriela Cavero Sibille (Perú/Argentina – 0:24:00) (Migración)
Corto documental sobre un inmigrante senegalés en Buenos Aires, Amul Solo Che es un testimonio sobre el cho que cultural y la integración que se da cuando África nuevamente encuentra América Latina

Runa Kuti -Paola Castaño Londoño (Argentina – 40 min) (Pueblos Originarios)
Miles de argentinos descendientes de culturas originarias viven en Buenos Aires, ciudad que históricamente ha olvidado la preexistencia y existencia de estos pueblos. Cuatro presonas en esta situación nos narran como es crecer en un ambiente familiar y social que lesniega sus raíces y su cultura; además cuentan su lucha persona para reencontrarse y fortalecer vínculos a través de actividades culturales.

Martes 24 – 20:30

Nina – Sofía Vaccaro (Argentina -50min)
Película ganadora de la primera edición del Festival

NiNa tiene 16 años y vive en una colonia rural de Oberá (Misiones, Argentina). Trabaja en la chacra y en el pueblo para ayudar a su familia, lo cual le impide ir a la escuela.
Un buen día, es seducida a viajar a la Capital con una buena oferta de trabajo como niñera, buen sueldo y la posibilidad de estudiar. El sueño lo comparte con Lourdes, su prima paraguaya proveniente de un barrio marginal de la ciudad de Encarnación, quien recibe similar oferta.
Ambas son víctimas inocentes de una pareja que se encarga de captar jóvenes humildes para ser explotadas sexualmente.

 

-Actividad para docentes y público general – charla

El martes 24 de abril a las 19.30 hs, la Fundación Kine se suma al Cine Social 2012.
El intercambio tiene como objetivo conocer diferentes experiencias de la utilización y optimización del trabajo con el medio audiovisual entendiendolo así como un medio expresivo y sobre todo como herramienta para la inclusión de los adolescentes. El evento será sin duda un disparador para empezar a producir proyectos en las escuelas.
La charla estará presentada por Alina Frapiccini, Directora General de Proyectos de la Fundación Kine, una Organización No Gubernamental creada en 2003 en Argentina para promover la inclusión social, cultural y educativa de las y los jóvenes

 

TODAS LAS ACTIVIDADES SON A CAMBIO DE UN ALIMENTO NO PERECEDERO Y SE DESARROLLAN EN EL CINE Y TEATRO AUDITORIUM.