Amigos festivaleños, los invitamos a anotarse a los talleres y a las actividades con escuelas. Les pedimos a los interesados/as completen la ficha de inscripción que se encuentra en la web antes del 25 de marzo.

En el caso de las actividades con las escuelas primarias y secundarias este año se tratará el tema de violencia. Partiendo de un disparador audiovisual, se abordará problemática  desde distintos juegos y representaciones teatrales para llegar a posibles soluciones y alertas.

El formulario de inscripción se encuentra en http://www.concordiacinesocial.com.ar/actividades/escuelas/

Para más información: escuelas@concordiacinesocial.com.ar

 

En esta edición contaremos con los siguientes talleres:

Realización y Producción Documental (Sábado 2-9hs y Domingo 3-15h) .A cargo de: Emiliano Penelas

Descripción

1) La elección del tema El punto de partida de cualquier investigación es un problema, aquello que no conocemos pero no lo que no sabemos. Área temática – Tema – Hipótesis El documentalista como sujeto histórico-ideológico.

2) Fases del trabajo Tipos de investigaciones. Fases de la exploración.

3) Propuestas teóricas / Desarrollo de proyectos Estado de la cuestión / Marco teórico

4) Escritura del guión / scaletta Ejemplos, trabajo en grupo (práctico) y análisis de proyectos.

5) Rodaje Prácticas de rodaje, visionado de ejemplos.

6) Montaje, reconstrucción de la historia Estructura dramática, orden y sentido.

-Sonido (Sábado 9-9hs).A cargo de: Marcelo Páez

Descripción:

Introducción a la Elaboración de Banda Sonora para Audiovisuales.

1) Pre producción: Desglose de guión, Idea de diseño, Presupuesto, Locaciones.

2) Rodaje: Equipos, Planillas, Workflow.

3) Post-producción: Grabación de Foley, Grabación de doblajes y ADR, Realización de sonidos fx, Música, Armado de bandas, Mezcla Final.

-Dirección de Actores (Sábado 2-15hs)A cargo de: Federico Godfrid

Descripción:

Unidad 1: Establecer los parámetros de la actuación en Cine, Tv y Video. Determinar el campo sobre el cuál vamos a trabajar, comprender las dificultades y soluciones que a priori presenta el lenguaje del cuerpo.

Unidad 2: La relación entre actuación y encuadre. Los actores y directores participan activamente en el seminario, cruzando diversas teorías con un trabajo práctico que establece al encuadre (el primer plano) como el elemento estrella. Se parte del trabajo de la emoción al 100% y desde ahí transformamos la actuación en función del encuadre. El seminario está destinado a actores y a directores. Es interesante el cruce que se produce integrando estudiantes de ambas disciplinas en el curso.

-Iluminación y Cámara (Sábado 2-11hs)A cargo de: Emiliano Penelas

Descripción:

Principios básicos de fotografía, encuadre e iluminación. Manejo de cámara, práctica. Análisis del trabajo del Director de Fotografía en el cine documental. Visualización de ejemplos a través de distintas escenas de películas documentales y ejemplos teóricos. Posibilidades estéticas y acompañamiento dramático. Formas de expresión en el documental. Géneros y estilos. Elaboración y análisis de una propuesta estética fotográfica para un trabajo documental.

-Montaje (Sábado 9-11hs)A cargo de: Miguel Pérez

Descripción:

Estructura y Forma del relato – El conflicto – Su necesidad en la estructura – Las fuerzas opuestas – Aparición del conflicto – Crecimiento del conflicto – Conflicto central y conflictos subsidiarios – Puntos de Acción – Distensión y “Preparativos” – El pensamiento lógico del espectador – La Premisa – Los personajes –  Bagaje de los personajes – Evolución de los personajes – Conflicto creciente – Conflicto a saltos – Conflicto moroso – La digresión – Problemas con los opuestos El ritmo. Ritmo en el cine y en las otras artes – El Documental: la estructura similar – Montaje y relación con la Estructura

Para conocer la experiencia de cada docente y completar el formulario de inscripción: http://www.concordiacinesocial.com.ar/actividades/talleres/

Para más información:talleres@concordiacinesocial.com.ar

Nos vemos pronto!!!