Te presentamos las funciones especiales que se harán durante el Festival. Invitamos a 3 realizadoras que muestren su obra. ¡Esperamos que puedas disfrutarlas!

Cine a la Intemperie, instantáneas de dos mujeres por Latinoamérica  Viernes 28 a las 22hs

Viviana Garcia – 1:08:00

Dos mujeres se proponen recorrer Latinoamérica, desde Argentina hasta México, en una camioneta, difundiendo cine independiente. Salen a la ruta en una travesía que les depara fuertes emociones, grandes incertidumbres y profundos aprendizajes.

La historia del Niño que ríe Domingo 6 a las 18:30hs

Ana Liz Godoy – Argentina – 0:12:00

“La historia del Niño que ríe” es un corto documental, narrado por Emiliano, un niño de 9 años que afronta el cáncer desde la alegría y las ganas de vivir. A pesar de su duro tratamiento Emiliano muestra siempre una sonrisa diferente a las que él mismo bautiza como “risa alejada”, “risa enojada” y otras.

Cuando se le cae el pelo por la quimioterapia se coloca una peluca de rulos rojos que sirve para reemplazar a los suyos y con una nariz de payaso se convierte en payamédico para alegrarle la vida a los demás internados del hospital. “La gracia de Emiliano es tan natural y su modo de narrar tan tierno que no caben dudas que su batalla contra el cáncer la ganará por su amor a la vida”, escribió el periodista y crítico cinematográfico Ulises Rodríguez.

¿Qué ves? :: Ecos de lo inVISIBLE Domingo 6 a las 19hs

Sofía Vaccaro – Argentina – 1:35:00

¿Cómo se percibe el mundo a través del oído, el tacto, el olfato y el gusto, sin involucrar la visión? ¿Cómo se siente y conoce el espacio?

¿Y cómo sentimos y conocemos el espacio las personas que vemos?

Siete personajes con distintos grados de visión y con distintas visiones del mundo, nos invitan a ser parte de una experiencia sensorial.

La visión y la imaginación; la mirada y la ceguera; la memoria y el oído.

Entre el documental y el cine experimental, entre el registro digital y el fílmico, fusión entre arte y documento; este film-ensayo explora los distintos modos de percibir sensorialmente el mundo.