Razones para participar del Festival

Porque será el escenario donde se exhibirán películas y cortometrajes con temática social con la finalidad de generar un universo de encuentro y participación en la comunidad local y regional, dentro de un ámbito de respeto mutuo.

Porque es un medio propicio para democratizar la cultura audiovisual y generar ámbitos comunitarios de reflexión.

Porque la participación social comunitaria es la herramienta que va a permitirnos eliminar las injusticias, mejorar la calidad de vida, fomentar el desarrollo humano, favorecer la igualdad de oportunidades, la inclusión social y el respeto por la diversidad.

Porque como sociedad tenemos temas comunes que nos identifican como tal  y reconocerlos es el primer paso para el cambio

Porque en la edición 2012 habrá debates sobre Pueblos Originarios, Participación ciudadana, Expresiones Artísticas Populares y Migración, temas que fueron elegidos a través de una encuesta.
Porque  impulsamos la creación colectiva, para lo cuál realizaremos diversas charlas y capacitaciones, con la idea de brindar las herramientas y facilitar la producción local y regional.

Porque es importante darle un espacio a las expresiones artísticas que conforman nuestra identidad social. Por eso se realizarán exposiciones y espectáculos de diferentes disciplinas en los espacios en los que se desarrollará la muestra.
Porque es necesario involucrar a la infancia y a la juventud en ámbitos de reflexión y concientización para crear una sociedad crítica.
Por ello invitamos a tod@s aquell@s que quieran involucrarse, acercarse, conocerse, intercambiar ideas y experiencias, debatir en conjunto y sobre todo dejar de ser solo espectadores al Festival Internacional de Cine Social de Concordia.