¿Cómo llegar?

Desde Capital Federal y Gran Buenos Aires

Desde Buenos Aires ( 438 km ) y el Sur de nuestro país se puede acceder por la ruta 9 Panamericana, el complejo Zárate-Brazo Largo y Rutas Nacionales 12 y 14.  Varias empresas de ómnibus salen desde Terminal Retiro (5 horas de viaje) con valores varios dependiendo los mismos de las distintos servicios (común, Clase Ejecutivo con cena caliente y azafata) que brindan las diferentes empresas

Desde el interior del país

Desde Córdoba Capital ( 687 km ) se puede acceder por la ruta Nacional 19 y desde Santa Fe ( 290 km ) pasando por el Túnel Subfluvial Uranga Silvestre Begnis y Paraná ( 262 km ) por la Ruta Nacional 18.
Desde Rosario ( 360 km ) por el puente Rosario-Victoria, ruta provincial Nro. 39 y ruta provincial Nro. 6 empalmando con la Ruta Nac 18 y la Ruta Nac 14.

Desde la República Oriental del Uruguay

Ingresando por el Puente Internacional sobre la Represa Salto Grande, que la comunica con la ciudad de Salto (R.O.U.)

Principales Vías de Comunicación:

Una red de rutas pavimentadas conecta Concordia con los centros más importantes del país. La Ruta Nacional N° 14 que corre paralela al río Uruguay, la comunica hacia el sur con las ciudades entrerrianas de Colón, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y a través del puente Zarate – Brazo Largo, con la provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

Hacia el norte sirve de acceso a Federación, Chajarí internándose luego en la provincia de Corrientes hasta llegar a Misiones, y con los Países limítrofes Paraguay y Brasil.
El puente internacional Salto Grande nos comunica con la República Oriental del Uruguay.

La Ruta Nacional N° 18 nos vincula con ciudades del centro de la provincia y con Paraná y a través del túnel subfluvial se accede a Santa Fe y Córdoba entre otras ciudades importantes.

Con la ciudad de Rosario se comunica a través del nuevo puente Nuestra Señora del Rosario inaugurado en el 2004 pasando por la ciudad e Victoria, en nuestra provincia. Concordia dispone de un aeropuerto que esta habilitado para vuelos regulares y para recibir charters de empresas privadas. Para más información de la línea aerea que tiene vuelos frecuentes, visite por favor www.laer.com.ar

También en el pasado reciente, era un importantísimo nudo ferroviario donde varias líneas del ex – ferrocarril General Urquiza pasaban por Concordia. Actualmente privatizado, solo cuenta con un tren que la vincula con Posadas y Capital Federal dos veces a la semana llamado “El Gran Capitan”.

El puerto de Concordia actualmente no tiene actividad comercial, solo es un puerto con servicio de lanchas de pasajeros hacia la ciudad de Salto (R.O.U.). Esta vía de comunicación fue muy utilizada en años anteriores, pero en la actualidad ha sido desactivado a pesar de las gestiones de diferentes entidades que solicitan su reactivación. Cabe destacar que el río Uruguay es navegable hasta el Puerto de Concordia. Solo requiere el balizamiento de los pasos de Corralito y Hervidero, lo que estaría por concretarse próximamente.

Más información en: http://www.turismoconcordia.com.ar/


Ver mapa más grande

Concordia es Turismo from Equipo Comunicacional on Vimeo.