miradas en cortos

El Festival Nacional de Cortometrajes MIRADA EN CORTOS, presentó en su sexta edición hasta el 03 de Febrero, más de 60 cortometrajes nacionales e internacionales que el público podrá disfrutar con entrada libre y gratuita, en el Auditorio Carlos María Scelzi de la ciudad de Concepción de Uruguay, Entre Ríos. Esta es una iniciativa de la ONG Cine Interior, con el aval del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) y el auspicio del Gobierno de Entre Ríos, el CEICER (Centro Experimental de Industrias Culturales de Entre Ríos), el IAER (Instituto Audiovisual de Entre Ríos), Cultura en Salud y la Asociación Civil Bienes Comunes. Además; 16 guionistas de distintos lugares del país participan de una clínica de guión con el reconocido guionista de Buena Vida Delivery y docente Hans Garrino, donde trabajarán intensamente para fortalecer sus guiones en dos días.

Se estrenará en la provincia la película “Cine a la intemperie, instantáneas de dos mujeres en Latinoamérica” de la mano de sus protagonistas, Griselda Moreno y Viviana García, quienes contarán la experiencia de recorrer el continente proyectando cine al aire libre en pequeñas localidades.

Los jurados de la competencia son Iván Tokman (guionista y docente), Julio Artucio (Director de Sonido y docente) y Hayrabet Alacahan (programador de Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse  Francia).

El padrino del Festival es el reconocido Director de Arte Abel Facello y además contamos con importantes figuras del mundo audiovisual como invitados: Nicolás Silbert (Director de Boogieman Media) , Gabriel Tello (Director de Cine y docente), Luciana Abad (Distribuidora), Lucrecia Mastrángelo (Directora) y María Laura Ramos (Traductora); todos ellos encargados de llevar adelante las charlas abiertas y los talleres que forman parte del festival. También contaremos con la presencia de la prestigiosa directora entrerriana Celina Murga para la jornada final de Festival.

Como Bonus Track tendrá lugar Miraditas en Cortos, exhibición de cortometrajes para el público infantil como apertura del Festival durante el 29 y 30 de enero; y como si esto fuera poco se realizará un taller de stop motion (animación cuadro por cuadro), con la técnica “pixilation” para los niños y niñas de la ciudad. Miradas en cortos, será el nexo de encuentro de los festivales entrerianos, donde nos reuniremos para intercambiar experiencias y apoyar a la cultura audiovisual de Entre Ríos; logrando, de esta manera, colocar a la provincia dentro las referentes del cortometraje nacional.