El Museo de Artes Visuales de Concordia informó que sigue abierta la invitación a los artistas plásticos argentinos y extranjeros para participar en el «1º Salón Bicentenario – Edición 2010 de Pintura» que organiza la Dirección Municipal de Cultura con el objeto de valorar y difundir la producción de los artistas contemporáneos.

Este salón será de carácter rotativo alternándose la convocatoria en las sucesivas ediciones a las disciplinas pintura, cerámica, fotografía, escultura, dibujo y grabado.

Bases y reglamento

-Participantes
Podrán participar todos los artistas argentinos o extranjeros. Se excluyen las personas vinculadas por parentesco al jurado de admisión y premios. Los autores de las obras participantes autorizan a los organizadores del Salón a reproducir y difundir dichas obras en los medios que consideren convenientes. La sola participación implica la total aceptación del presente reglamento.

-Admisión de las obras
Los artistas deberán enviar 2 (dos) obras originales e inéditas, el tema y la técnica serán libres, pudiéndose emplear todas las expresiones, procedimientos y materiales propios de la disciplina en uso actualmente. Se aceptarán dípticos, trípticos y polípticos, siempre que las partes que los compongan mantengan una relación estrecha en cuanto a la unidad de tema y procedimiento y no sean simplemente varias obras de distinto carácter reunidas en un mismo cuerpo.
Dimensiones: las obras para el Salón no podrán exceder los 200 cm en la base (incluido el marco) y deberán presentarse enmarcadas (excepto en el caso de que la modalidad de la obra no lo requiera) y listas para colgar. Aquellas obras que lleguen a la sede de recepción vencido el plazo de admisión, no serán consideradas para la elección de los premios ni formaran parte de la muestra prevista (se considerará la fecha del matasellos postal en el caso de las obras enviadas por correo). Toda presentación que no reúna los requisitos solicitados en estas bases, no será admitida. El eventual rechazo de una obra no dará derecho a reclamo alguno.
– Recepción
Los aspirantes a participar del Salón deberán enviar sus obras, (las que deberán estar identificadas al dorso con el rótulo provisto) a la sede del Museo de Artes Visuales, Urquiza 638 P/A, C.P. (3200), Concordia, provincia de Entre Ríos, así también deberán anexar el formulario de inscripción correspondiente, fotocopia de la primera y segunda página del documento de identidad y currículum vitae.
La recepción de las obras se realizará hasta el 31 de agosto de 2010, de lunes a viernes en los horarios de 7 a 13 y de 14 a 20.
Los artistas se harán cargo del envío y del retiro de las obras.
Si bien el Museo de Artes Visuales tomará los recaudos necesarios para el cuidado y la conservación de las obras recibidas, queda exento de toda responsabilidad por daños totales o parciales, sustracciones, robos, etc. Los participantes serán los únicos responsables legales por el contenido de las obras.

– Premios.
Se instituyen los siguientes premios: Primer premio, adquisición de la obra, de $ 6.000 (pesos seis mil). Segundo premio, adquisición de la obra, de $ 4.000 (pesos cuatro mil). Tercer premio, no adquisición de la obra, Medalla de Plata y Diploma El jurado podrá optar por el otorgamiento de hasta tres Menciones Honoríficas consistentes en un diploma
– Jurado.
El jurado estará integrado por dos artistas plásticos de renombre y trayectoria a nivel nacional y el director del Museo de Artes Visuales de Concordia.
El jurado tendrá a su cargo la admisión y selección de las obras, premios y menciones a otorgar.
Los premios podrán ser considerados desiertos y su decisión será inapelable. La mera participación implica el conocimiento y aceptación del presente reglamento estableciéndose que el Museo de Artes Visuales tiene la facultad para resolver cualquier eventualidad no prevista y modificar las fechas si fuera necesario.
– Plazos.
Recepción de las obras: hasta el 31 de agosto de 2010. Reunión y fallo del jurado: del 3 al 6 de septiembre de 2010.
Inauguración y entrega de premios: 25 de septiembre de 2010

Fuente: El heraldo