Ya podés anotarte para participar en las actividades con escuelas.

Escuelas primarias: Haciendo foro por la escuela

Representaremos una o más escenas reflejando alguna problemática obtenida de las encuestas a escuelas. Reflexionaremos todos juntos y al escuchar alguna posible intervención transformadora de la realidad opresiva, invitaremos al niño/a a pasar y repetiremos la escena con esta modificación propuesta, para al final, reflexionar sobre lo que haya sucedido y lo que se haya modificado.

Esta técnica permite así, ir paulatinamente construyendo una realidad modificable y encaminada hacia un mundo más igualitario y cooperativo.

Escuelas secundarias: Eco-Representaciones, la Tierra: el hogar de todos

El Festival de Cine Social de Concordia, una vez más, nos convoca a reflexionar y a transformar la mirada sobre diferentes hechos que afectan a la sociedad en su conjunto, para dejar de ser “espectadores”.

A partir de la experiencia del año pasado en el taller “Arte Digital, rostros en los medios”, y la temática incluida nos animamos con una nueva propuesta: “Eco-Representaciones, la Tierra: el hogar de todos”. En esta ocasión, la idea es acercar a los adolescentes a la “mirada” que distintos científicos, artistas y técnicos tienen sobre el medio ambiente y como se han comprometido con su accionar para manifestar sus inquietudes. El Taller está pensado en dos momentos, con actividades didácticas, vinculados a los siguientes temas planteados desde la organización del festival: el lenguaje, la ecología, el arte popular y la educación. Cada momento contará con materiales didácticos, que acompañarán a docentes y estudiantes. Más información e inscripción http://www.concordiacinesocial.com.ar/actividades/escuelas/