El Cine Social llega a las escuelas primarias y secundarias. Si sos docente o directivo de alguna escuela y estás interesado en que tus alumnxs DEJEN DE SER SOLO ESPECTADORES, anotate tenés tiempo hasta el martes 17/04.

A travès, primero de un disparador audiovisual y después de una actividad artística, trabajamos con los chicxs una problemàtica social:

 

 

HORARIOS Y CONCEPTO

-Escuelas primarias:

El arte es una ventana que permite a los niños mirar no sólo hacia el mundo que los rodea, sino también hacia su pasado, su propia historia y la historia de la humanidad. El arte promueve la capacidad creativa y ayuda  en el proceso de desarrollo de la autoestima, la motivación y la disciplina.Participar en actividades artísticas ayuda a los niños a respetar otras maneras de pensar y a la vez que les da herramientas para resolver sus propios problemas.Por eso este año trabajaremos con el musicoterapeuta Julián Presas.

PROBLEMÁTICA A TRABAJAR: expresiones artìsticas populares

DISPONIBILIDAD: lunes 23/04 y martes 24/04 de 8.30 A 11.30 y de 13.30 A 16 hs.

-Escuelas Secundarias

Los adolescentes transitan y sufren en distintos escenarios. Esta vez proponemos a partir de un disparador audiovisual que plantea diferentes situaciones problemáticas, generar la representación de soluciones posibles. Los encuentros tendrán como eje juegos, ejercicios, improvisaciones y otras dinámicas para la realización de una escena foro.
El grupo realiza la escenificación de conflictos, y a través del Teatro Foro se establece una dinámica que invita al público a proponer y actuar alternativas de cambio. Esto genera un debate escénico sobre la problemática seleccionada que pretende constituirse como un ensayo de nuestro actuar en la vida cotidiana. Así, los participantes se convierten es “espectactores” y en conjunto, elaboran diferentes modos de romper con los conflictos que les son comunes

PROBLEMÁTICA A TRABAJAR: valores

DISPONIBILIDAD: miércoles 25/04 y jueves 26/04  de 8.30 A 11.30 y de 13.30 A 16 hs

No te lo pierdas, es necesaria la inscripción previa en http://www.concordiacinesocial.com.ar/actividades/escuelas/