Hasta el 9 de septiembre se realizará la octava edición del Festival Internacional de Cine “Nueva Mirada” para la Infancia y la Juventud. El mismo se llevará a cabo en las salas INCAA Km. 0 –Gaumont-; Centro Cultural Gral. San Martín – Enrique Muiño-; 25 de Mayo; e Instituto Bernasconi.

El Festival ofrece lo mejor del cine internacional para chicos, jóvenes y familias. Las películas están clasificadas por edades: de 4 a 8 años, de 9 a 12, de 13 a 15 y de 16 años en adelante. En esta edición, participarán películas de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, China, Dinamarca, España, Estados Unidos, Estonia, Francia, Irán, Latvia, México, Perú,                                                                      Rusia, Suecia, Turquía, entre otros países.

También los docentes, estudiantes y profesionales de los medios audiovisuales encuentran su espacio en el Festival dado que además de la competencia oficial de corto y largometraje de ficción y animación, habrá varias actividades paralelas como seminarios, talleres y conferencias (se adjunta información adicional)

El Festival, dirigido por Susana Velleggia y organizado por la Asociación Civil “Nueva Mirada”, tiene como principales objetivos, contribuir al desarrollo cultural y educativo de los niños, adolescentes y jóvenes mediante la educación audiovisual, promover la diversidad cultural e incrementar la cantidad y calidad de la producción nacional de películas y programas dirigidos a dichos sectores.

Para enterarte la programación completa ingresá en http://www.nuevamirada.com/homeF_esp.htm