Teníamos una reunión y pensamos que sería mejor opción cambiar el plan habitual y visitar a nuestros amigos de Cine Fértil. Así fue como llegamos a las instalaciones de CCEBA y nos  encontramos con la 1ª Muestra Internacional de Cine Árabe en Argentina: “Ojos que Ven”  integrada por 30 films de gran calidad que, en su mayoría, son estrenos para nuestro país.

Creciente Cine fértil nació en el 2003 en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires cuando un grupo multidisciplinario de jóvenes interesados en la difusión y discusión crítica en América Latina del Cine Árabe y Documental se reunieron con el objetivo de aproximar al público, a través del cine, la realidad política, social y cultural del mundo árabe.

Su misión principal es generar y consolidar nuevos canales y herramientas para el diálogo intercultural, el mutuo conocimiento de nuestras sociedades y el desarrollo de estrategias y proyectos de producción audio-visual conjuntos entre nuestros países y los países del mundo árabe. Como así también proyectar miradas y perspectivas veladas, vedadas o enmudecidas por los “mass media”, en pos una crítica radical a la semántica utilizada para narrar o describir el medio oriente y en especial a la situación del pueblo Palestino.

La Muestra fue posible gracias a la alianza entre Creciente Cine Fértil y la Fundación Araguaney – Puente de Culturas, organizadora del Festival Internacional de Cine Euro Árabe Amal, de Santiago de Compostela. Además, contó con el apoyo de Mujeres en Foco y fue declarada de Interés y auspiciada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Nación y del Ministerio de Cultura del Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires.

Si te interesa la propuesta podés contactarte con Cine Fértil en http://cinearabe.blogspot.com/